Desde Albergues en Lucha denuncian que el 1 de abril el Ayuntamiento de Madrid cierra "Campaña de frío". Así, mañana dejan en la calle a cientos de personas, obligadas a vivir y pernoctar a la intemperie y totalmente desamparados ante la cuarta ola de la pandemia.
En principio, según se informó a las plantillas, campaña iba a permanecer en funcionamiento hasta el fin del estado de alarma (en principio fijado hasta el 9 de mayo). Pero tras la denuncia de las lamentables condiciones en que Ayuntamiento y Grupo 5 prestan el servicio, el Ayuntamiento decide precipitar el cierre. Y para evitarse la foto de cientos de personas abandonadas en Atocha y Príncipe Pío, han hecho su particular desescalada, echando gente a la calle desde hace muchos días. ¡Qué vergüenza!
Desde hace años estamos exigiendo la creación de nuevos recursos porque la red de atención a personas sin hogar está obsoleta y cuenta con un número de plazas completamente insuficiente, existiendo de manera permanente listas de espera de cientos de personas para acceder a los albergues. Es inadmisible que una ciudad con la capacidad económica y la importancia de Madrid deje abandonadas a su suerte a cientos personas durante la peor crisis sanitaria de las últimas décadas.
Esta lamentable noticia no hace más que ratificar la incapacidad gestora de este Ayuntamiento y su desprecio por los colectivos más vulnerable. Las colas del hambre así lo atestiguan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario