Ayer terminaba la semana de Justicia Social, una fecha en la que se remarca la importancia de defender un Sistema Público de Servicios Sociales, y probablemente volvamos a caer en el ostracismo hasta el año que viene. Nuestra labor se ha terminado convirtiendo en algo que rellena con palabras huecas discursos políticos y empresariales, y la realidad es que no cesa la salvaje externalización que abarata servicios y condiciones laborales.
Parte de la plantilla de Grupo 5 cansada de constantes negativas y respuestas que son galimatías de eludir responsabilidades iniciamos movilizaciones el pasado diciembre por dignificar nuestras condiciones laborales entre otras razones. Esto es más sangrante en los Centro de Atención a la Infancia y Programa (PAIEF, la parte externalizada de los CAIs públicos), nadie que empiece a trabajar en la red hoy cobraría menos que cualquiera que lleve más de 10 años trabajando en Grupo 5. Nuestros 20.500 euros brutos al año son un 17% menos que lo que pagan MÍNIMO de media TRAMA, Centro de Apoyo al Menor o DELFO, es decir 3.485 € al año menos.
El camino será lo largo que la entidad quiera, pero esta plantilla va a defender con dignidad y con tesón que se mejoren nuestros salarios para reducir la precariedad.
Hemos vuelto a convocar huelga el martes 23 de febrero de 2021, con concentración frente al área (Paseo Chopera, 41) de 11:00 a 12:00.
Por ACERCARNOS a la dignidad de nuestro trabajo
LOS MÍNIMOS SERÁN LEGALES PERO SON INJUSTOS
HUELGA 23F
No hay comentarios:
Publicar un comentario