miércoles, 10 de agosto de 2022

Un mes de huelga en Grupo 5

Hace un mes se inició la primera huelga indefinida en Grupo 5, como resultado de cuatro años de intentos de negociación del Comité de SEF Grupo 5 y dos años de movilizaciones de la plantilla, con seguimientos superiores al 80%. La actitud nada dialogante de la dirección de la empresa se hace patente, puesto que su único proceso de diálogo se circunscribe a las mediaciones previas a la huelga, que recordamos que son espacios preceptivos (hay que pasar por ellos, si o si) y el segundo proceso vendrá de la mano de una mesa de diálogo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Madrid por la totalidad de los partidos políticos y que convoca el mismo Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Esa reunión tendrá lugar el 16 de agosto en la sede del citado Área, desde el Comité y la plantilla deseamos que sea el paso previo a la resolución del actual conflicto, situándose el Ayuntamiento como parte perjudicada y no sólo como meros mediadores.

Hasta la fecha, la huelga ha tenido un seguimiento altísimo, que de media en este mes es de un 84%, habiendo dos días de un seguimiento del 100%. Todo ello considerando que se han impuesto unos servicios mínimos tan abusivos que, en varias ocasiones, la entidad ha tenido que enviar a personas de otros recursos o incluso de la estructura central, que poco tienen que ver con los Centros de Atención a la Infancia (CAI) o Programa de Atención a la Infancia en el Entorno Familiar (PAIEF), y que no pueden llevar a cabo ni una sola de las funciones que realizamos como personal especializado, sólo para figurar como número en la cobertura de servicios mínimos, lo cual carece de toda lógica y sentido.


El conflicto continúa y también el personal que se marcha porque, en este mes, al menos otras cuatro profesionales dejarán el servicio para tener unas condiciones dignas y seguirá desangrándose un servicio tan importante como el nuestro.


Volvemos a destacar el coraje y valentía de una plantilla que está consiguiendo que esta movilización tenga una repercusión tan enorme e importante para todas ellas y para todo el sector de la intervención social.


POR UNAS CONDICIONES DIGNAS

SALARIO DIGNO YA

FUERA FONDOS BUITRES DE LO SOCIAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario