El Comité de SEF Grupo 5 de CCOO, tras dos años de movilizaciones y de baldíos procesos de negociación con la entidad sin repercusión en las condiciones de la plantilla, comunica el inicio de HUELGA INDEFINIDA en los servicios de CAI y Programa a partir del 8 de julio y la CONCENTRACIÓN frente al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social (Paseo de la Chopera, 41, Madrid) el día 11 de julio, de 11 a 12 de la mañana.
En nombre de la plantilla que representamos, denunciamos:
- Ser la plantilla más precarizada de toda la red. Cualquier profesional externalizado cobra de media 3000 euros más al año que nosotras (15%).
- Brutal discriminación con los recursos de gestión pública que realizan la misma labor. Percibimos el 45% menos, que se traduce, de media, en unos 8000 euros anuales menos.
- Expolio de dinero público. Los presupuestos de las licitaciones recogen para el personal (incluida la subrogación) una media de 23.100 euros anuales por trabajadora. Grupo 5 abona entre 19.000 y 21.000. Ese beneficio se suma al del 6% que ya recoge el pliego.
- Altísimo nivel de rotaciones. Los cambios de personal han supuesto en torno al 40% de la plantilla. Debido al elevado nivel de especialización que se exige a las profesionales de estos servicios, la cobertura de vacantes es complicada, dilatándose mucho en el tiempo.
- Alta incidencia en la salud de las plantillas, con el agravamiento de la precariedad económica en caso de que la situación derive en incapacidad laboral temporal al no estar cubiertas al 100%.
- Dificultades en el disfrute de las vacaciones, especialmente en verano, fecha en la que la empresa impone limitaciones arbitrarias que generan conflictos todos los años.
- Extrema rigidez en la gestión de horarios, forzando a una plantilla feminizada y precarizada a las reducciones de jornada para conciliar la vida familiar.
Somos el personal que está valorando situaciones de riesgo para la infancia, emitiendo informes y propuestas relativas a la guarda y tutela de niños, niñas y adolescentes, siendo citados sin cobertura a litigios judiciales, sin ratios y haciéndonos cargo de situaciones altamente traumáticas (emocionales, psicológicas, económicas, sociales...), siendo la cara de este ayuntamiento en lo que a infancia en riesgo se refiere. Para ello se nos requiere y obliga a tener una experiencia previa y formación por encima de la media.
Pedimos a Grupo 5 una firme voluntad y compromiso para finalizar con esta situación con un proceso de negociación real y no con pingues migajas.
Pedimos que las administraciones apuesten por un servicio digno, obligando a condiciones dignas y licitando pliegos que no permitan la entrada de empresas que sólo quieren especular con el dinero público.
¡POR UNOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD!
¡FUERA FONDOS BUITRE DE LO SOCIAL!
¡GRUPO 5 PRECARIZA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario