En 2015 ASISPA, empresa que gestionaba el recurso, se fusionó consigo misma creando la UTE ASISPA-Fundación ASISPA. Desde entonces se niegan sistemáticamente a aplicar el Convenio Colectivo de Intervención Social, ni a reconocer la categoría profesional de sus trabajador@s, sufriendo despidos, amenazas y falsas acusaciones de sabotaje por sus reivindicacaciones. La infraestructura del edificio, emplazado en un barracón dentro de un antiguo invernadero, es lamentable, habiendo incluso causado accidentes a trabajador@s y usuari@s, y hay que añadir que estos últimos duermen en butacas de hospital (la opción que se les da, si no les gusta, es el suelo). Siguen esperando unas obras que nunca llegan…
L@s trabajador@s se han dirijido a los responsables municipales para exponer su situación y exigir la municipalización del servicio. La respuesta recibida ha sido que por una directriz política del gobierno municipal los únicos interlocutores válidos son las empresas adjudicatarias y por tanto cualquier propuesta que hagamos para la realización de los nuevos pliegos deben hacerse a través de la empresa (lo que deja implicito que las empresas intervienen en la elaboración de los pliegos). Dichos pliegos, deberían estar listos para el 31 de mayo de 2017, fecha de finalización del contrato, pero parece que la intención del ayuntamiento es dilatar esta situación en el tiempo, habiendo ofrecido una prorroga a ASISPA y asegurando que los pliegos no estarán para la fecha indicada. Por si fuera poco, el ayuntamiento pretende degradar la categoría de sus profesionales creando un modelo de servicio asistencial y han amenazado con cerrar el recurso alegando que “30 usuarios son fácilmente reubicables” (palabras textuales de Dario Perez Madera, el mismo técnico que ante una agresión del Hogar Social Madrid a un usuario en la puerta del centro, intentó ocultar que había sido un delito de odio calificándolo como "agresión entre iguales").
Porque sobran los motivos, convocan una concentración para secundar los paros parciales el próximo 15 de Marzo a las 18:00, en frente del centro (C/ de Francisco y Jacinto Alcantara nº2 – Metro: Príncipe Pío)
No hay comentarios:
Publicar un comentario