jueves, 13 de junio de 2019

Así nos ven

Es realmente emocionante tener una mirada objetiva, de alguien ajeno a este tinglado, por eso queremos expresar nuestra más sincera gratitud al periódico El Salto Diario.

Parecía  que cuando empezamos esta andadura la gente de La Rosa en Lucha (tanto usuarios como trabajadores) reivindicábamos cosas tan básicas  como inalcanzables: que se nos aplicara el convenio de Intervención Social, que era el que legalmente nos correspondía y que se nos reconociera la categoría profesional. Por otro lado y no menos importante, pedíamos y seguiremos pidiendo que se ofrezcan unos servicios de calidad a las personas usuarias de los centros, porque son nuestra gente y porque ya bastante tienen con verse en la situación personal de vivir en un albergue, (la vida da muchas vueltas, ojo que mañana podemos ser tú o yo) para que encima las instituciones (administración, empresas y osigés) pongan más piedras en el camino.

Creemos que no es tan difícil cumplir la ley y no vulnerar los derechos humanos. Aunque ciertamente se complica cuando las administraciones enajenan su responsabilidad convirtiendo los servicios públicos en un negocio (la casualidad que últimamente las licitaciones las ganan fondos de inversiones de capital de riesgo).

Os dejamos con el artículo  "Sobre buitres comen que comen rosas o de cómo invertir (en) los servicios sociales y ponerlos patas arriba" escrito por dos periodistas que han visto con sus propios ojos lo que hay en el C.A La Rosa, Alberto Izquierdo Montero y Noemí Laforgue, profesionales comprometidos con la justicia social. Mil gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario