Era el cierre de campaña. Por eso el pasado viernes estuvimos con nuestra gente. En la calle, en las plazas (¿os acordáis? porque no hace tanto). Haciendo política.
Desde #AcampadaMinisterio nos invitaron a participar en la Jornada de Debate Social. Allí estuvimos junto a las personas sin hogar que llevan más de un mes acampadas en el Paseo del Prado y junto a numerosos colectivos que se han solidarizado con esta lucha, como la PAH, Marea Básica, Invisibles o Solidarios por el Desarrollo. Por supuesto, los compañeros de Chupano no podían faltar.
Hablamos de desahucios (que siguen existiendo aunque la televisión ya no hable del tema), de las titulaciones hipotecarias o de cómo los fondos buitre se están haciendo con las viviendas sociales y los servicios públicos.
Y claro está, también analizamos la realidad de la red municipal de atención a personas sin hogar. Muy duras críticas surgieron a un sistema que parece más diseñado para invisibilizar y controlar a las personas sin hogar que para ayudar a poner solución a sus precariedades. Y que además se ha convertido en un fabuloso negocio para la patronal del sector y la Iglesia.
A través de nuestra experiencia de estos años en La Rosa en Lucha, llegamos a la conclusión de la necesidad de confluir, de materializar la comunión de intereses que tenemos profesionales de los Servicios Sociales y las personas que atendemos (aunque no siempre lo tengamos presente). Si te interesa el tema, lo tienes fácil. Pásate por la acampada y pregúntale a los directamente afectados. Allí siguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario