miércoles, 19 de diciembre de 2018

Campaña de frío

El pasado 25 de noviembre se inició la "Campaña de Frío", como cada año en estas fechas (se prolongará hasta el 31 de marzo). Y es que nadie debería quedarse en la calle con este clima (con ninguno en realidad. Las plazas habilitadas durante el invierno tienen que ser permanentes). Este año el inicio ha sido mucho más discreto, sin grandes anuncios en prensa. Normal.

La situación de colapso en la red de atención a personas sin hogar (agravada por la dejación de funciones del gobierno central con respecto a la atención a los refugiados) hace que inevitablemente, la situación de campañas anteriores se repita, dejando a mucha gente en la calle. 

Y los que tienen plaza tampoco son atendidos en condiciones dignas. El ejemplo de La Rosa sirve para ilustrar la situación. En nuestro centro se habilitan plazas de emergencia durante la campaña de frío. Y con ello vuelve la imagen de personas durmiendo en el suelo de un albergue municipal. Por el día, Sala de Reducción del Daño (donde se ofrece un consumo controlado de alcohol). Por la noche, "habitación" para las plazas de emergencia.




Unos días antes de iniciarse, en Radio Cristalera hablamos sobre campaña de frío. Los protagonistas nos explican lo que está pasando. Ya que no queréis escuchar a vuestras profesionales, al menos prestar atención a las personas sin hogar. Hay que dar más trigo, Ahora Madrid. ¡Hay que dar más trigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario