lunes, 29 de octubre de 2018

Asispa, Asispa, Asispa

Hace ya diez meses que nos libramos de la nefasta gestión de Asispa. Pero desgraciadamente nuestra relación aún no ha terminado. Todavía nos adeuda mucho dinero (según nuestros cálculos, más de 300000 euros). 

Y siguen en su línea de desprecio a las trabajadoras. Tras las numerosas irregularidades que sufrimos y denunciamos (en materia laboral, en prevención de riesgos laborales, persecución sindical, incumplimiento de pliegos...), insisten en vulnerar nuestros derechos.

En una estrategia incomprensible desde cualquier punto de vista (salvo que pretendan joder por joder) se niegan a facilitar las nóminas a la plantilla, intentando entorpecer los procesos judiciales (suponemos, aunque con esta cuadrilla cualquier cosa es posible). No tuvimos más remedio que volver a denunciar a Asispa ante Inspección de Trabajo. 

Una vez más, la resolución es favorable, en este caso instando a la empresa a facilitar las nóminas. ¡Se siguen negando! ¡Cuanta desfachatez!

Del funcionamiento mezquino de esta empresa están perfectamente informadas las responsables del Área de Equidad. Por eso no podemos entender que el Ayuntamiento siga confiando en esta empresa sin "ánimo de lucro". Incluso tras desaparecer de la red de atención a personas sin hogar, el Ayuntamiento contrató, al parecer presuntamente "a dedo", con Asispa la gestión de la atención a familias con menores y mujeres refugiadas, acogidas en los locales destinados a "campaña de frío", en Pinar de San José. ¿Por qué?

Por cierto, cuando se inicie esta campaña, en menos de un mes, ¿qué va a pasar con estas familias? ¿Volveremos a atender refugiados en la red de personas sin hogar? Esperemos que no, que esta vez tengan un plan y que el Gobierno central asuma sus responsabilidades en la materia.

Asispa, os echamos de La Rosa. Y ni el Cid Campeador ganó batallas después de muerto. Sí, eso también es mentira. Como lo de las oenegés.




1 comentario:

  1. Cierto. He conocido, y sufrido, "ongs", todas son empresas y en sus convenios tienen la cláusula de negociar los salarios, los directivos por supuesto. Una de ellas estuvo todo el año 2014 diciendo que llevaban 25 años, se fundó el 31 de diciembre de 1989, si en eso mienten, en que no mentirán.

    ResponderEliminar