jueves, 31 de mayo de 2018

ASISPA decide reabrir el conflicto con La Rosa. Despreciables hasta el final

Esta historia que vamos a contar, aunque parezca mentira es verdad. Y es que así es el maravilloso mundo de las entidades sinónimo de lucro. Con un ejemplo ilustraremos lo que decimos, y de paso ayudaremos a esclarecer la difícil tarea de traducir del lenguaje oenegero al castellano.

Porque lo que puede parecer un gran trabajo de integración sociolaboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo...


...en realidad puede terminar siendo un oscuro negocio basado en la precariedad y la explotación laboral


Una de las principales fuentes de negocio de Asispa es el Servicio de Ayuda a Domicilio. Sí, también en el Madrid del cambio este servicio público esencial para el bienestar de la ciudadanía está privatizado, resultando nuestra entidad solidaria preferida beneficiaria de uno de los lotes subastados por el Ayuntamiento hace unos meses. Hay tanto que contar que nos desviamos del tema.

En La Rosa conocemos muy bien el verdadero rostro de la solidaridad lucrativa. Aunque tras años sufriendo su miserable y negligente gestión, finalmente conseguimos echarles. Año nuevo, vida nueva (ahora al menos la empresa no se viste de seda).

Pero el conflicto con Asispa sigue abierto. Según nuestros cálculos, nos debe más de 300000 euros en atrasos. Nuestra intención era limitarnos a la vía judicial, pero parece que les va la marcha. Han decidido negarse a entregar las nóminas a la plantilla. Pues nada majos, vosotros veréis que hacéis, que nosotros ya veremos. De momento nos acordaremos de vosotros en la concentración de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario