miércoles, 31 de enero de 2018

La calle y el abandono institucional matan

Medio centenar de personas se concentraron en la noche de este lunes ante el albergue municipal de la calle Perafán de Rivera de Sevilla para pedir una mayor atención a las personas sin hogar en la capital hispalense, tras ser encontrado horas antes el cadáver de un indigente a las puertas de sus instalaciones.

La concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, explicó durante la concentración que se trataba de un hombre con problemas mentales que había sido dado de alta del hospital San Lázaro de la ciudad y que falleció por causas que se desconocen.
Honorato dijo que las personas que se concentraron intentan «visibilizar una problemática» de «falta de recursos para las personas sin hogar que le dan el alta en hospital, pero no tienen recursos para su convalecencia de forma digna».

«No se tiene en cuenta a las personas, son una forma más de buscar el lucro», añadió, a la vez que reclamó «recursos para personas sin hogar, porque es un problema gravísimo que nos lleva a denunciar la falta de seguimiento a estas personas».

El fallecido es un hombre del que no han trascendido sus datos y que se encontraba en el albergue de forma transitoria al no tener familia conocida. 

ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario