sábado, 8 de abril de 2017

ASISPA, esa bonita entidad sinónimo de lucro

Como todxs sabemos, ASISPA es una ONG, una entidad sin ánimo de lucro más de esas que se lucran gracias a la privatización de los Servicios Sociales. Por mucha propaganda que se haga, la realidad es tozuda. Algunos ejemplos bastarán.

Estamos denunciando la situación que vivimos en atención a personas sin hogar (La Rosa y Luis Vives). Pero el autoritarismo y la explotación aumentan al aumentar la tasa de beneficios. Su verdadero negocio es la atención geriátrica. De las condiciones en sus residencias de ancianxs, ya dio cuenta en su día la CNT. Y las draconianas condiciones que ASISPA impone a sus trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio se denuncian en el artículo Crónica del negocio de la Ley de Dependencia, publicado en el periódico de GanemosCCOO Lo que todxs esperamos encontrar en una organización solidaria dedicada a atender a las personas en dificultad de manera altruista. ¡A otro perro con ese hueso!

Y ahora la última de nuestra comprometida entidad. No deja de ser una anécdota, pero muestra a las claras el talante real de ASISPA. Tras la huelga del pasado 15 de marzo, solicitamos a la empresa que el dinero descontado por el paro laboral en nuestras nóminas, se dedicara a las personas que atendemos en La Rosa, para el desarrollo de actividades. La respuesta ha sido muy clara: NO. 

Vosotrxs veréis qué hacéis, nosotrxs lo tenemos claro. ¡El próximo 26 de abril volvemos a la huelga! 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario