domingo, 12 de febrero de 2017

Duermen al raso en favor de las personas sin hogar

Poco a poco vamos avanzando en la lucha contra la caridad y por la solidaridad y la justicia social (lo que incluye el derecho a una intervención social pública y de calidad). Aplaudimos esta movilización ciudadana en favor de los derechos de las personas sin hogar.

Reproducimos la noticia, según la publica el medio Levante, el mercantil valenciano:

Diversas entidades sociales como Ca la Mare, el 15M, los Iaio Flautas y la PAH de Valencia organizaron ayer una manifestación bajo el lema #NingunoSinTecho para exigir a la Generalitat Valenciana un «plan estratégico de atención a las personas sin techo de nuestra ciudad, y un reconocimiento de la existencia de este grave problema, así como la provisión de los medios necesarios para su atención». Los convocantes que se ofrecieron a «participa del diseño del plan» criticaron las «condiciones ofrecidas en la estación del metro de Turia» en los días de temporal, ya que «quedan muy lejos de las de un refugio decente».

Al acto acudieron decenas de personas que recorrieron el centro de la ciudad para finalmente concentrarse en la plaza del ayuntamiento, donde según explicaron iban a pasar la noche, para meterse en la «piel» de un «sin techo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario