martes, 7 de septiembre de 2021

Homofobia y fascismo es lo mismo ¡Movilízate!

Ocho nazis encapuchados agredieron ayer a un joven de 20 años en el barrio de Malasaña. La víctima fue asaltada y acorralada en su portal, sus agresores le cortaron el labio inferior con una navaja mientras le llamaban “maricón”, “asqueroso” y “comemierda” y, tras tumbarlo en el suelo y bajarle los pantalones, le grabaron con el cuchillo la palabra ‘maricón’ en el glúteo.

Este ataque es un ataque a todo el colectivo LGTBI, al movimiento feminista y a la juventud que nos hemos revelado ante todas las agresiones y asesinatos homófobos, señalando que homofobia y fascismo son lo mismo. ¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

En las últimas 24 horas hemos vuelto a vivir el horror que supone la LGTBIfobia para miles de nosotras y nosotros. Además de la agresión en Malasaña, se ha denunciado un nuevo ataque en Velada (Toledo), una paliza homófoba y racista en Melilla y, en Castellón, un hombre amenazó a un grupo de personas con una pistola tras una concentración feminista. Y, además, la Fiscalía pide 13 años de cárcel para los nueve jóvenes de Sevilla que se manifestaron contra el autobús reaccionario de HazteOir. ¡Es una emergencia, nos están matando!

Tal y como denunciamos con el asesinato de Samu, este auge de las agresiones LGTBIfóbicas está totalmente relacionado con el discurso de la derecha y la extrema derecha, quienes nos colocan permanentemente en la diana y alientan la violencia contra nosotras y nosotros. Vox y el PP señalan, los fascistas nos agreden y asesinan y la justicia patriarcal lo consiente.

Por todo ello, hay dos convocatorias a las que no podemos faltar. El miércoles a las 20 horas y el sábado a las 19 horas, en Sol. ¡Fuera fascistas de nuestras calles! ¡No tenemos miedo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario