lunes, 22 de abril de 2019

Por tí, por mí, por todas. #AcampadaMinisterio

Estamos en periodo electoral. Tiempo de promesas, buenas intenciones, apretones de manos y fotos con distintos colectivos. Menos con las personas invisibles de nuestra sociedad. Las personas sin hogar.

Por eso, para visibilizarse, un grupo de personas sin hogar inició su particular "campaña electoral" el pasado 16 de abril. Desde entonces están acampadas frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado). Con esta acción de protesta pretenden no volver a quedarse fuera del debate, exigiendo algo muy básico: que se cumpla el artículo 47 de la Constitución: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".


Cada vez son más en el campamento. Necesitan mantas, sacos de dormir, tiendas, comida....pero sobre todo necesitan nuestro apoyo y que ayudemos a difundir su voz. Para que las distintas administraciones dejen de violar esa Constitución de la que no paran de hablar. Porque la solución al sinhogarismo es política. Para más información, visita Asociación de Personas Sin Techo Chupano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario