martes, 4 de septiembre de 2018

Conflicto colectivo contra Grupo 5

Ni un año hemos tardado en tener que vernos en los tribunales con Grupo 5. Y eso por la paciencia que ha demostrado la plantilla. La verdad es que esto es un no parar. Tenemos juicio el próximo 14 de septiembre.

En esta ocasión el problema es el cálculo de los complementos salariales. Según el convenio, los complementos de nocturnidad y trabajo en fines de semana y festivos se calculan en base a un porcentaje del salario base. Parece muy simple, pero no bajo el prisma del emprendimiento contable. Grupo 5 considera que, para calcular el precio hora (y así calcular la cuantía a abonar por el complementento), debe hacerse sobre el salario mensual y no sobre el anual. Vamos, que dejan fuera la parte proporcional correspondiente a las pagas extraordinarias.

Elevamos consulta a la Comisión Paritaria, y nos ha dado razón: se calcula sobre el salario base anual (incluyendo las pagas extra). Representantes patronales y sindicales coinciden con nuestra interpretación. Aun así, Grupo 5 se mantiene en sus trece, por lo que no ha quedado más remedio que judicializar algo tan evidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario