La huelga del metal en Cádiz está siendo histórica. Las trabajadoras y los trabajadores saben que no sólo está en juego un convenio digno, sino frenar la sangría de destrucción de puestos de trabajo. En esta lucha está en juego el futuro de la provincia. Por eso desde aquí mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad. Sois un ejemplo, no hay que dejarse pisotear.
Desgraciadamente, no podemos más que denunciar la actitud del gobierno de coalición, ese que se autodenominaba como "el más progresista de la historia", "el gobierno de los de abajo frente a los de arriba", y que en la práctica está haciendo lo de siempre: lanzar a la policía contra los trabajadores. Una vergüenza.
Hay fuerza, hay apoyo. Pero hay que extender la lucha. Los sindicatos tienen que convocar ya una huelga general en toda la provincia. Los estudiantes ya se han unido, convocando huelga el martes 23 de noviembre.
Por último dejamos la entrevista con Antonio, trabajador del metal representante de CGT y miembro de Sindicalistas de Izquierda. En los vídeos, las intervenciones del propio Antonio y de Ainoa, del Sindicato de Estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario