martes, 17 de agosto de 2021

Nuevos pliegos, misma mierda

Con agosticidad salieron los nuevos pliegos para la licitación de la gestión de La Rosa. Nuevo contrato que entrará en vigor en enero. Y como dice el título, una mierda.

Que sí, que puede que haya ciertas "mejoras". Nimiedades al fin y al cabo. Lo importante no se toca. Sigue negándose la categoría profesional al equipo de Auxiliares de Servicios Sociales, y obviando nuevamente la figura del Técnico Superior en Integración Social.

No es algo que sólo nos afecte a La Rosa. En todos los pliegos que están saliendo de la red de atención a personas sin hogar sucede lo mismo. Todas las promesas de modernización y profesionalización de la red de Pepe Aniorte y su equipo no son más que falacias. Eso nos muestran los hechos.


Otra ocasión perdida. Sin la figura del integrador social, se vuelve a confiar en la buena voluntad del equipo de Auxiliares para que los centros no colapsen. Pero no se puede exigir continuamente buena voluntad (asumir tareas cuya competencia el Ayuntamiento se niega a reconocer) a cambio de hostias. Que es lo único que recibimos.

Y basándose en la buena voluntad del personal tampoco se puede organizar un centro. Por eso los proyectos, al final, son mentiras para justificar los contratos. Porque no se pueden cumplir con el personal que reflejan los pliegos. Eso sí, la banca siempre gana: las empresas se forran, los políticos venden su humo y "sólo" nos jodemos los de siempre, plantillas explotadas y frustradas y personas sin hogar mal atendidas. ¡Bravo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario