Parece mentira pero no lo es. El compañero Nicolas Vettas, educador social que trabaja con menores extranjeros no acompañados (MENA) ha sido multado por cumplir con su obligación: garantizar la seguridad, el bienestar y la defensa de los derechos de los menores a su cargo durante una actividad en la playa de Tarragona.
Al observar el acoso racista que estaban sufriendo los menores a los que acompañaba por parte de la Guardia Urbana, intentó mediar y exigió a los agentes que cesaran de insultar y amenazar al grupo de niños. Por esta acción, ha sido multado con 400 euros. Situación especialmente sangrante al tratarse de un ayuntamiento gobernado por ERC y En Comú Podem. El Ayuntamiento de Tarragona tiene que revocar esta sanción y tomar las medidas necesarias para erradicar los comportamientos racistas y xenófobos de su policía.
Para más información y para firmar la resolución de apoyo al compañero, entra en el siguiente enlace Exigimos al Ajuntament de Tarragona la retirada de la multa contra el compañero Nicolas Vettas
No hay comentarios:
Publicar un comentario