lunes, 27 de enero de 2020

6-M, huelga estudiantil contra el pin parental

"La revolución (feminista) ha de trascender a la reestructuración política o económica mediante una verdadera reeducación y maduración de la personalidad" (kate Millet).

Esta es la clave que nos indica por qué el fascismo más rancio, utiliza herramientas como el pin parental: controlar la educación para evitar que adquiramos los conocimientos que nos permitan avanzar hacia nuestra emancipación.

La ultraderecha pretende que sigamos encadenadas al sistema, haciéndonos creer que somos débiles e inferiores y que la mujer sigue siendo el segundo sexo. Por eso es necesario romper con los preceptos manidos de constructos sociales caducos, porque aún queda mucho por hacer. El cambio de mentalidad se fundamenta en la educación, por lo que desde La Rosa en Lucha apoyamos a la juventud en lucha por una educación pública, laica, científica y feminista. La pedagogía social también se hace tomando las calles…¡Todas y todos a la huelga general estudiantil feminista!

¡PATRIARCADO Y CAPITAL, ALIANZA CRIMINAL!


  1. Prohibición por ley del “Pin Parental” y su mensaje de odio a las mujeres, los jóvenes, la comunidad LGTBI y los inmigrantes.
  1. Implantación inmediata por el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos de una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad, evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio.
  1. Recoger explícitamente en las normativas de régimen interno de los institutos el respeto a la libertad sexual, a vestir como queramos y los derechos del colectivo LGTBI.
  1. Sacar la religión de nuestras aulas y terminar con el regalo de miles de millones de dinero público a la Iglesia Católica y a la educación privada concertada.
  1. El Gobierno de PSOE-Unidas Podemos debe derogar inmediatamente la LOMCE y acabar con los recortes educativos ya, contratar a los más de 20.000 profesores despedidos, y asegurar la gratuidad de la educación pública desde la Escuela Infantil hasta la Universidad
Más información en la web de Libres y Combativas y del Sindicato de Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario