miércoles, 6 de marzo de 2019

8-M: Huelga General de 24 horas en Intervención Social


Existe un gran reclamo social pidiendo IGUALDAD, poner fin a la violencia de género (en todas sus formas) y terminar con las grandes discriminaciones que aún sufrimos las mujeres. Las grandes movilizaciones del 2018 desbordando las calles de nuestras ciudades fueron un hito en la lucha por la igualdad. Sin embargo, también ha aparecido una respuesta reaccionaria que intenta desacreditar y debilitar el movimiento feminista y las conquistas en derechos de la mujer. En el 2019 hacemos un nuevo llamamiento a secundar la huelga y las movilizaciones porque:

- Continúa la precariedad. Somos mayoritariamente mujeres quienes trabajamos en el sector de intervención social. En nuestro sector más de la mitad de las plantillas no alcanzan el “salario mínimo digno” según la Carta Social Europea, habiendo incluso bolsas de pobreza laboral.

- Brecha salarial. En la intervención social las mujeres tenemos, de media, los salarios un punto por debajo que el de los hombres.

- Temporalidad y Parcialidad. En nuestro sector estamos por encima de la media española (26,8%) en temporalidad rondando el 33%. Asimismo, 3 de cada 4 contrataciones temporales se destina a mujeres. Las tasas de parcialidad también son muy elevadas.

- Techo de cristal. En puestos directivos, de alto mando e incluso en cargos intermedios hay más hombres en relación con el número de trabajadoras, hay infrarrepresentación de la mujer. Ahondando la discriminación evidente de quienes si pueden optar a salarios dignos.

- La Violencia machista en todas sus manifestaciones. La más cruel, las 60 mujeres asesinadas el año pasado. 982 en los 15 últimos años.

Por ello y por mucho más, el Sector de Intervención Social de CCOO de Madrid convocamos huelga de 24 horas para la jornada del 8 de marzo, huelga laboral que irá acompañada de una huelga de consumos, cuidados y estudios y te animamos a que participes en las distintas MOVILIZACIONES, a las 12:30h habrá una concentración en Cibeles y por la tarde LA GRAN MANIFESTACIÓN, a las 19h desde Atocha hasta Plaza de España.

Participa en la forma que tú puedas, súmate a esta reivindicación contra la discriminación y violencia que sufrimos las mujeres y alza fuerte tu voz contra esta gran injusticia.

Lo importante es convertir este día en un referente en la lucha por la igualdad real de mujeres y hombres y, para ello, tenemos que parar nuestras actividades y salir a las calles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario