Desde enero Grupo5 gestiona el centro. Y desde enero, tenemos problemas con las nóminas. No hay un solo mes sin que suframos "incidencias" y "problemas". Cuando nos referimos a incidencias hablamos de olvidarse de la antigüedad de este, del complemento de nocturnidad de aquella, o de calcular mal la paga extra, etc.
Así que cada mes tenemos que estar pendientes de las nóminas, comunicar los impagos a coordinación para que comunique las incidencias y esperar a que abonen la diferencia.
Lo más sorprendente es la explicación que nos da la empresa: que la gestión de nóminas está externalizada. El cinismo es atroz: una empresa que vive de las privatizaciones de servicios públicos explica el mal funcionamiento de un servicio porque está externalizado. Pero nosotros no tenemos la culpa, así que exigimos a Grupo5 una solución inmediata y definitiva.
La empresa encargada es Endalia, especializada en la gestión de Recursos Humanos externalizados. Esta práctica, cada vez más común entre grandes empresas para aumentar beneficios abaratando costes (eliminando personal de oficinas), termina siempre repercutiendo negativamente sobre las plantillas, enturbiando las relaciones laborales y añadiendo un estrés innecesario a los de siempre. En nuestro caso, además, terminamos teniendo que hacer el trabajo de RRHH también (nómina que no analizas y calculas cada mes, incidencia que te puedes comer). En La Rosa tenemos buena voluntad, pero nuestra paciencia tiene un límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario