domingo, 11 de marzo de 2018

Estamos haciendo historia


Ha quedado claro que el pasado 8 de Marzo no fue una jornada reivindicativa más. Esta Huelga Feminista pasará a la historia como el día que las mujeres inundaron las calles de este país, y del mundo.

La Rosa En Lucha...

En el Centro Abierto La Rosa hubo un amplio seguimiento de la huelga de 24 horas, y todos los servicios mínimos fueron hombres. Por supuesto, no nos quedamos en casa:

...en el Área...




Por la mañana estuvimos  concentrados en el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Marta Higueras. Allí denunciamos que el Área  decretara unos servicios mínimos  del 100%, impidiendo de facto el derecho a huelga en sectores feminizados y directamente vinculados a los cuidados, como el Servicio de Ayuda a Domicilio, Centros de Día y recursos residenciales para mayores.

También  reivindicamos la municipalización de los servicios sociales, ya que la gran mayoría están gestionados por empresas, muchas de las cuales o no tienen o tienen  planes de Igualdad discriminatorios, no teniendo en cuenta a la hora de organizar el servicio políticas de conciliación. El Ayuntamiento también es responsable de la depauperación de los servicios a través de su desprofesionalización, y de mantener el modelo de gestión privatizador que nos condena a las profesionales a la precariedad.

...con las estudiantes...




Luego fuimos a Sol a apoyar a las estudiantes, que vienen pisando fuerte contra la violencia machista y la opresión patriarcal del capitalismo, son el  germen de un futuro esperanzador. Las compañeras de la Red de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid pudieron explicar su lucha, junto a otros colectivos como la Plataforma por la Remunicipalización o la PAH.

...frente a la Consejería...




A medio día estuvimos en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, recordando a Cristina Cifuentes que el recorte presupuestario y de personal hace inviable el funcionamiento de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid,  que año tras año se licita a la baja eliminando recursos y dejando cada vez más desprotegidas a las mujeres. Porque los recortes también son violencia machista.

...Y en la Marea Feminista

Por la tarde, por fin, el movimiento feminista en todo su esplendor, inundando de violeta Madrid, y dejando claro que queda mucho camino por recorrer, necesitamos cambios legislativos y políticas públicas en materia de Igualdad. Pero también tenemos que revolucionar las relaciones interpersonales, para acabar con el terrorismo machista.

Por las que ya no tienen voz

Por las que no pueden parar

Porque no tenemos miedo

Por las locas

Porque no es no

Porque yo sí te creo

Por las presas

Por la brecha salarial

Por la igualdad

Porque ya no nos callamos y denunciamos las frases y gestos machistas que sufrimos todos los días en todos los ámbitos

Porque somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

No hay comentarios:

Publicar un comentario